lunes, 12 de diciembre de 2011

Los 10 personajes deportivos del 2011: del 5 al 1.

A continuación, el top 5 de los personajes deportivos del 2011:

5.- Paola Espinosa: la clavadista de Baja California ganó todo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. 4 de 4 medallas, 3 de ellas de oro, una sola de bronce. Además, encendió la llama panamericana en la inauguración. sin duda, la mejor atleta mexicana en activo.

                                                       

4.- Julio Gómez: Algunos lo llaman el "Nuevo niño héroe". En la semifinal del mundial Sub 17 en Torreón, ante Alemania, anotó el primer gol. Después, en el gol olímpico de Jonathan Espericueta que empató el partido a 2, Gómez chocó con un defensa alemán, ocasionándole una abertura en la cabeza. Sin cambios el equipo mexicano, Gómez pudo regresar al terreno de juego con la cabeza vendada, y 5 minutos antes de que el partido se fuera a tiempo extra, nos regaló un gol histórico, pegándole de chilena. Ese gol daría el pase a México a la final del mundial sub 17.

                                                      El héroe del duelo fue Julio Gómez. (Mexsport)

3.- Tim Tebow: Quizá el QB mas limitado que ha visto la NFL en mucho tiempo. El ex mariscal de los Lagartos de la U. de Florida se volvió titular con los Broncos a partir de la semana 6, cuando visitaron a los Miami Dolphins. A partir de ese juego, Tebow ha guiado a los Broncos a conseguir 6 victorias en 7 partidos jugados, la mayoría gracias a el. Por sus fuertes creencias cristianas, muchos dicen que está "bendecido por dios" o algo así. Reconocido también por su ya famosa pose de "TEBOWING".

                                                   

2.- Cynthia Valdez: La reina de los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La gimnasta tapatía llegaba a los juegos a realizarse en su ciudad con varias lesiones, tal vez sería su última competencia oficial. Valdéz sorprendio a todos, ganando oros en clavas y aro, además de plata en prueba general, pelota y listón. Profeta en su tierra. La máxima medallista mexicana en los juegos. Debido a su éxito en Guadalajara 2011, la tapatía espera un pase "wild card" competir en los Olímpicos de Londres 2012.

                                                     

1.- NOVAK DJOKOVIC: Un año casi perfecto para el tenista serbio, ganando 10 los torneos en todo el año. Ganó 3 de 4 torneos Grand Slam: Australia, Wimbledon y US Open. Llegó a Roland Garros con una racha de 41 partidos sin perder, hasta que fué derrotado por Roger Federer en semifinales. Al vencer a Jo-Wilfred Tsonga en Wimbledon, destronó a Rafael Nadal y se convirtió en el número 1 del ranking del ATP.

                                             

Mención especial para Roger Goodell y David Stern, comisionados de la NFL y NBA respectivamente. Ambos protagonizaron 2 de los mas grandes escándalos del deporte en el año, poniendo en riesgo las temporadas de ambas ligas.

                                         


Este es mi top 10 de los personajes deportivos del 2011. Agradeceré sus comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¿Tenias que mencionar Goodell y a Stern?


    Por lo demás buena columna

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que Nole merecía el número 1. Simplemente acabó con el monopolio de Nadal y dio una nueva vida a la ATP que era ya un monótono Federer vs Rafa.

    Buena lista.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Rockberto, la final del US Open fue épica. No con un altísimo nivel técnico como físico, pero la forma en la que Nole rescató la final queda para la historia.

    Saludos, señor.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el primer lugar, pero yo habría colocado a Espinosa por encima de Cynthia. Por el hecho de que ésta compitió en su 'casa' y no se coronó campeona panamericana (la campeona fue la estadounidense, Julie Zetlin, quien ocupará la plaza de América en la Olimpiada, al haberla ganado en el mundial).
    Y mira que yo a la Valdez la tengo más allá que a las demás ehh jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar