lunes, 5 de diciembre de 2011

Los 10 personajes deportivos del 2011: del 10 al 6.

Un año mas se nos va, y con el, grandes recuerdos deportivos.
Este 2011 estuvo plagado de deportes, y 10 personajes acapararon los reflectores.
¿Quienes son?

10.- LeBron James .- Su llegada a Miami en julio de 2010 sonó demasiado. LeBron tuvo un temporadón en su primer año con el Heat, llevando al equipo del sur de la Florida a los playoffs, junto con Dwayne Wade y Chris Bosh. Tuvo una postemporada de ensueño, promediando 27 puntos por partido, pero en la final volvió aquel LeBron James frío, apático, que falla en los momentos importantes, por lo cual tuvo que conformarse con el subtítulo de la NBA, viendo coronarse a los Dallas Mavericks en Miami.

                                                  

9.- Cam Newton.- Pieza fundamental para que los Tigres de la Universidad de Auburn lograran en enero pasado el campeonato nacional de la NCAA. El mariscal de campo de 22 años llegó al draft como la potencial primera elección, cumpliendo el pronóstico siendo seleccionado por las Panteras de Carolina. Newton llegó con todo a la NFL, rompiendo varios récords, tanto por aire como por tierra. Todo un fenómeno.

                                                 

8.- Neymar.- No precisamente llegó acá por su peculiar baile de "Ai se eu te pego". El joven astro brasileño tuvo un gran año con el Santos de Brasil, llevando a la escuadra paulista al título de la Copa Libertadores. Su gran desempeño lo llevo a ser convocado por la seleccion mayor brasileña, aun teniendo posibilidad de jugar con la Sub 20 mundialista. Neymar Da Silva popularizó una de las novelas mas escandalosas del 2011, cuando todos esperaban su traspaso al Real Madrid, Barcelona o Milán, pero terminó por firmar un contrato hasta 2014 con el Santos.


                                                   

7.- Paola Longoria.- La racquetbolista potosina llegó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara como gran favorita para llevarse todas las competencias, siendo la mejor rankeada en el tour mundial de la WPRO. Longoria arrasó con los oros, llevándose las 3 preseas auras en juego.

                                                  

6.-  Justin Verlander.- el lanzador diestro de los Tigres de Detroit tuvo su mejor temporada en su carrera, ganando los premios Cy Young, MVP y la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana, además de lanzar un juego sin hit ni carrera ante los Blue Jays de Toronto. Verlander acabó con 24 victorias, 250 ponches y 2.40 de efectividad. El oriundo de Virginia arrasó con las votaciones para primer lugar en la votación para jugador mas valioso, siendo el primer lanzador abridor en ganarlo desde 1992.

                                                

En la siguiente entrega, los 5 mejores de 2011.

3 comentarios:

  1. Neymar me cae mal aunque te guste como baile, por lo demás bien.

    Ya que salga el Top 5!!!!!

    AJona

    ResponderEliminar
  2. Y por la Longoria es que varios se dieron cuenta que existía el Racqutbol. Yo me pregunto, ¿Esas semejantes uñas serán su secreto para batir a las rivales? jaja. A lo mejor.
    Saludos Chobs.

    ResponderEliminar
  3. Bien la lista, bien por Verlander; pero Paola Longoria debería estar en el Top-3, justo por lo que dijo Chío, puso al Racquetbol en el mapa, es la mejor de su deporte. La mejor!

    Saludos Chobs, aunque seas vendido villamelón!!!

    ResponderEliminar