miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los 10 momentos deportivos del 2011.

El 2011 mas se nos va, y con el recordamos varios episodios que marcaron el año en materia deportiva.
A continuación, los 10 mas importantes:

10. Boston Bruins, campeones de la NHL (Vancouver Riot): Era el juego 7 de la Stanley Cup. Los Vancouver Canucks venían de perder el juego 6 en casa. La serie estaba 3-3. Con la moral de los locales por los suelos, los Boston Bruins ganaron 4-0 el juego 6 de nuevo en Vancouver, y así se proclamaban campeones de la NHL. Ante la derrota del equipo canadiense, aficionados enfurecidos comenzaron a hacer desmanes en el centro de la ciudad de Vancouver, mejor conocido como el "Disturbio de Vancouver (Vancouver Riot).

                                             
9. Partido Inaugural NFL, Saints vs Packers : Quizá el partido mas esperado en mucho tiempo, después de que la temporada 2011 de la NFL estuvo en riesgo por el paro laboral. Los Green Bay Packers abrían la temporada en el Lambeau Field, recibiendo a Drew Brees y los New Orleans Saints. En un encuentro meramente ofensivo, Brees lanzó para 419 yardas y 3TD, pero la ofensiva de los Packers, encabezada por Aaron Rodgers respondió a todo ataque de los Saints, para que el local y actual campeón debutara con una victoria de 42-34.

                                             

8. Ultimo dia de la temporada regular de la MLB: 28 de septiembre. Por decidirse los 2 comodines. En la liga Nacional, Cardinals y Braves entraban a su ultimo partido de la temporada empatados en la carrera por el comodín. Los de Saint Louis derrotaban fácilmente a los Astros en Houston, lo cual obligaba a los Braves a vencer a los Phillies en Atlanta. El problema de los Braves de toda la temporada, la falta de ofensiva oportuna, se volvía a hacer presente, dejando ir 2 oportunidades de anotar la carrera del gane. En la 13va entrada, un sencillo productor de Hunter Pence sepultaba la esperanza de los Braves, concretando así la debacle que sufrieron los de Atlanta, dejando ir el comodín que tuvieron en sus manos por todo el mes de septiembre. Los Cardinals estaban en la postemporada.


 Caso similar en la liga Americana, con los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox empatados por el Wild Card. En Baltimore, los Medias Rojas parecían tener controlado el partido ante los Orioles, mientras al sur de la Florida, los Rays caían por 7 carreras ante los Yankees...pero como por arte de magia, cambió todo. El pitcheo relevo de los Red Sox fallaba de nuevo en la novena entrada ante los Orioles, recibiendo 2 carreras y perdiendo el partido. Ahora dependían de una derrota de los Rays, que parecía casí segura...pero en la octava entrada los de Tampa anotaron 6 carreras, y en la novena Dan Johnson entraba como bateador emergente para conectar un cuadrangular de una carrera, con el que se empataba el marcador a 7. El pitcheo de Tampa logró frenar a la ofensiva Yankee, y en la entrada numero 12, el héroe local Evan Longoria se volaba la barda, y así los Tampa Bay Rays lograban su pase a la postemporada.

                

7. Descenso River Plate: Crónica de una muerte anunciada. Como resultado de varias temporadas pésimas del Club Atlético River Plate, se jugaban su permanencia en la primera división en la "promoción" ante Defensores de Belgrano. Al perder 2-0 el partido de ida en Córdoba, River tenía que ganar por 2 goles en el Monumental de Buenos Aires para no descender a la B. Ya en el partido, Mariano Pavone ponía a River adelante en el marcador, anotando a los 5 minutos. Todo parecía a favor de los "Millonarios", pero el equipo no se cansó de fallar oportunidades. En el segundo tiempo, un gol de Belgrano anotado por Farré sentenciaba el partido, ante una hinchada enardecida que empezaba a causar disturbios en el Monumental. River descendía a la Primera B por primera vez en su historia.
                                          


6. Arsenal-Barca, ida de octavos de final de la UEFA Champions League: El duelo mas atractivo en la llave de octavos. Los Gunners recibían el partido de ida en el Emirates Stadium ante la escuadra blaugrana. En el primer tiempo todo parecía estar a favor del Barcelona, con un dominio total del partido. Al minuto 26, David Villa anotaba el 1-0 para los Culés. En la parte complementaria, el equipo de Ársene Wenger se volcó completamente al ataque, pero todo el esfuerzo parecía inútil, hasta que en el minuto 78 Robin Van Persie anotaba el gol del empate, y 4 minutos despues, el ruso Andrey Arshavin lograba la remontada londinense con un soberbio derechazo. En un juegazo, el Arsenal conseguía viajar con ventaja al Camp Nou.

                                     

5. Semifinal Mundial Sub-17, México vs Alemania: El Nuevo Estadio Corona, de Torreón, fué el escenario. Los jóvenes mexicanos se adelantaron en el marcador desde el minuto 3, con anotación de Julio Gómez, pero pronto los alemanes empataron el partido, gracias al gol de Samed Yesil. Al minuto 60, Emre Can silenciaba a la afición lagunera adelantando al cuadro teutón. El tiempo transcurría y México no encontraba el empate, hasta que 15 minutos antes del final, Jonathan Espericueta cobraba un tiro de esquina de pierna izquierda; el balón cerraba de manera dramática, Julio Gómez trata de cabecear, Samed Yesil quiere rechazar el balón, pero ninguno de los 2 tocaron el esférico, el cuál se incrustaba en la portería alemana. Gol olímpico de Espericueta. Resultado del choque con Yesil, Gómez sangraba de la cabeza, pero México ya no tenía cambios, por lo cual fue vendado y regresó al campo. De último minuto, de nuevo Espericueta cobraba un córner, el balón era desviado, pero Gómez conectó el balón de chilena, anotando el gol que le daba a México el pase a la final y provocando la euforia del público en Torreón.

                                                 

4. Semifinal US Open, Novak Djokovic vs Roger Federer: El número 1 del ATP jugaba la semifinal en Nueva York, contra Federer. El suizo empezó el partido de manera sobresaliente, ganando los 2 primeros sets, haciendo ver mal a Djokovic. Parecía que de nuevo Federer frenaba a "Nole". Pero Djokovic se levantó, ganando los sets 3 y 4. En el 5to set, Federer se ponía en punto para campeonato, pero Djokovic defendió el punto como pudo. Inmediatamente, quebró el saque de Roger, y posteriormente sirvió para campeonato, concretando así una remontada histórica y pasando a la final en Flushing Meadows, ante el español Rafael Nadal.

                                                 

3. Juego 5 NBA Finals, Heat vs Mavericks: Con la serie empatada a 2 juegos por bando, los Mavs buscaban aprovechar su último partido en Dallas para poder viajar a Miami a ganar un solo partido. Mario Chalmers, Chris Bosh y Dwayne Wade parecían guiar a Miami a la victoria, pero Tyson Chandler y Dirk Nowitzki regresaban a los Mavs al partido. En el último cuarto, Dwayne Wade ponía al Heat arriba en el marcador, pero en los últimos 2 minutos, con tiros impresionantes de Jason Kidd, Dirk Nowitzki y, sobte todo, Jason Terry, daban la victoria a los Mavericks y viajaban al sur de la Florida con la obligación de ganar un juego mas para ser campeones.

                                                  

2. Juan Manuel "Dinamita" Márquez vs Manny "Pacman" Pacquiao: el MGM Grand alojó el tercer episodio entre el mexicano y el filipino. Cuando parecía que en la actualidad ningún peleador podía con el "Pacman", Márquez ofreció una contundente pelea, incomodando a Pacquiao, siendo superior en la pelea y conectando los golpes mas certeros de la pelea. Cuando todos pensaban que los jueces confirmarían la victoria para el oriundo de Iztapalapa, sucedió lo inimaginable: 1 juez marcaba empate, mientras que los otros 2 le daban el triunfo a Pacquiao. Nadie podía creer el resultado, incluso el mismo Pacman se notaba sorprendido por la decisión. Márquez y su equipo hicieron notar su inconformidad inmediatamente, el público abucheaba. El mexicano se sentía robado.

                                            

1. Juego 6 Serie Mundial, Rangers vs Cardinals: Los Rangers de Texas se encontraban a un partido de ganar la Serie Mundial. En un encuentro de volteretas, Ian Kinsler, Adrián Beltré y Nelson Cruz encaminaban a los Rangers a ganar el campeonato. Neftalí Felíz entraba en la novena a cerrar el partido por los de Texas. Con el partido 7-5 y 2 hombres en base, David Freese significaba la última esperanza para los Cardinals de empatar el partido. A un strike del título, Felíz lanzó una bola rápida que Freese conectaría de hit hacia el jardín derecho, remolcando las carreras de Albert Pujols y Lance Berkman y empatando el partido. En la décima entrada, los texanos retomaban la delantera con un cuadrangular de 2 carreras de Josh Hamilton, silenciando a todo el Busch Stadium, pero en la parte baja de esa misma entrada, de nuevo a 1 out de perder, los Cardinals se ponían a una carrera gracias a la carrera de Alberto Descalzo, pero necesitaban una mas. Scott Feldman tenía a Lance Berkman en 2 strikes, con 2 outs...y Berkman conectó un sencillo hacia el central, para que John Jay anotara y los Cardinals de nueva cuenta empataran el partido.
Una entrada después, David Freese se convertiría de nuevo en el héroe de la noche, bateando un cuadrangular por todo el jardín central. Así, el equipo de Saint Louis ganaba el 6to partido de la Serie Mundial, y obligaba a un séptimo y último partido. Una remontada histórica.

                                  

Agradeceré sus comentarios, opiniones y sugerencias :)


1 comentario: