miércoles, 22 de junio de 2011

Los tipos de aficionados al futbol, en la era moderna

Se vienen las semifinales y finales de la copa Oro, y en nuestro país este es un buen pretexto para que la gente se reuna en casas, restaurantes, bares y otros sitios para ver estos encuentros de la selección mexicana.

En toda reunión para ver un partido, hay diferentes tipos de aficionados. A continuación los mas comunes:

-El DT: este individuo se sabe todos los jugadores de la selección, su táctica, las habilidades de cada jugador...hasta ha analizado al rival en diversas ocasiones.

-El Reventador: "no mames, como ese wey? carajo Chepo!" Este sujeto es algo parecido al DT, pero no apoya. Solo se la pasa reprochando lo  que hace el equipo, los movimientos que realiza el entrenador, y todo asi. "aaaaay Guardado, sueltala! estaba solo el Chicharito"

-El Desesperado: "ya! ya! tirale! sueltala! aaaaaaaaaaaaaaagh" Todo el partido se la pasa "dando indicaciones al equipo. Frases como "te llegan, te llegan!", "sueltala que va solo", "no lo dejes salir" y "hácesela" emanan de la boca de este individuo.

-El Villamelón: este muchacho no ha visto un solo partido de fútbol desde el mundial pasado... pero en estas ocasiones sale con su playera nueva de la selección, apoyando con todo y diciendo "a mi me gusta el fútbol desde que nací! es mi vida"

-El Desinformado: "y a quien llamaron?" "quien jugó?" "sigue Cuauhtemoc?". Si, apoya, pero no sabe un pepino de la actualidad del equipo. Hasta piensa que llamaron a Jared Borgetti...

-El Barrista: al mas puro estilo de aficionado pasional de Argentina, usa vocablos como "aguanteeeee", "vamo' vamo' a ganar carajo",  "dale dale México", adopta los cánticos argentinos y le cambia la letra para adecuarlos a su selección, y hace ese movimiento característico...haciendo el brazo de atras hacia adelante con la mano extendida

-La Chava futbolera: nuevas en el mundo del futbol, pero a veces con mas conocimientos que los hombres. Mas pasionales, mas metidas en el partido... simplemente espectacular.

-La Chava villamelona: le importa un pepino quien juega, contra quien, en que estadio y como queden... pero que guapo es el Chicharito! <3

en fin, estos son los tipos de aficionados mas típicos. Cual otro propones?

LA PORRA LOS SALUDA!

1 comentario:

  1. Jajaja buena entrada Chobby, no es necesario decir en qué categoría entro yo o ¿sí? XD a reventar!!!

    Pues reventemos esto: el desesperado suena casi igual al reventador, ¡deberías hacer más clara la diferencia!

    ResponderEliminar