lunes, 30 de mayo de 2011

Uniformes RETRO en el deporte: Fútbol Mexicano

 En el post pasado, hablamos de los uniformes retro en la NFL.
Esta vez, nos toca hablar acerca del fútbol de nuestro país.

Varios uniformes en la historia del futbol mexicano, han sido emblemáticos, no solo por sus equipos, sino por
toda la liga.
En años recientes, varios equipos han decidido volver a sus épocas de gloria para hacer, ya sean uniformes conmemorativos o sus equipaciones anuales. Aquí unos ejemplos:

-Club Deportivo Guadalajara: las Chivas, en 2006 celebraron su Centenario de historia, y en esa temporada sacaron un uniforme, conmemorando al "Club Unión", primer nombre del Guadalajara.
 
Posteriormente, en 2008, con motivo de un homenaje a uno de sus mas grandes jugadores, Chava Reyes, sacaron un uniforme parecido al de la gloriosa época del "Campeonísimo"
 Las Chivas en la foto oficial antes del duelo. (Refugio Ruiz | Mexsport)

-Universidad Nacional: preparando los festejos de los 100 años de la UNAM, el equipo Universitario utilizó en 2009 en un partido vs el América el tradicional uniforme azul con el puma en dorado, con cuello tipo polo, recordando la década de los 80's y principios de los 90's
                               








6 meses después, los Pumas sacaron un uniforme dorado, con el puma en azul y cuello circular, parecida a la de los setentas.

  

Al siguiente torneo, la UNAM cumplió 100 años, y en el partido en donde se jugaba por el Trofeo de los 100 años de la Máxima Casa de Estudios, usaron un uniforme como la época de los 60's, cuando Enrique Borja jugaba para los auriazules.

 Con orgullo se entonó el Himno Universitario. (Mexsport)

América: Las águilas sacaron en el torneo Interliga 2008 un uniforme Blanco con azul, como en sus épocas ochenteras, donde consiguieron la mayoría de sus títulos. El uniforme tuvo éxito, y se decidió adoptar como el uniforme de local del torneo Clausura 08.

Para 2009, el América sacó un uniforme parecido, pero esta vez fue con uno de los modelos mas recordados por la afición americanista.



Leones Negros de la UdG: en el año 2009, los míticos Leones Negros regresaron a la Liga de Ascenso, despúes de varios años de estar olvidada la franquicia. El retorno del equipo tapatío significó tambien el regreso de uno de los uniformes mas hermosos en la historia del fútbol mexicano.
 
Cruz Azul: la máquina cementera utilizó en 2010 un uniforme con un tono azul parecido al del año 1963, cuando consiguieron el ascenso a la primera división; pero el modelo es como la década de los 70's, la década azul.  El contorno del escudo, es uno de los emblemas pasados del equipo.
 

Asimismo, sacaron un suéter de portero, idéntico al que usaba su máxima figura en la portería, Miguel "Gato"Marín.

 

Que opinan de estos uniformes? algún otro que recuerden? Cuál es su favorito?

LA PORRA LOS SALUDA!

1 comentario:

  1. Está increible ver como han evolucionado los uniformes.
    Saludos y sigue así :D.

    ResponderEliminar