martes, 17 de mayo de 2011

Uniformes RETRO en el deporte: Fútbol Americano

Todo equipo deportivo ha tenido en su historia, algún uniforme de cierta época gloriosa, que le recuerde buenas temporadas, títulos…o simplemente que esos uniformes hayan sido icónicos para el equipo.
En los últimos años, varias ligas han dado la oportunidad  a sus equipos de usar uniformes “retro”, aprovechando algún aniversario, fecha, o festejo del equipo o la ciudad….y claro, para vender. 
A continuación, escribiré acerca de uniformes retro en la NFL, usados últimamente.

1.- San Diego Chargers: este uniforme, diseñado en el año de 1960, con el jersey en color azul cielo, con vivos y números en blanco con un rayo amarillo en los hombros; pantalón blanco con rayo amarillo, y casco blanco con el mismo rayo, es considerado como uno de los uniformes mas hermosos en la historia de la NFL. Desde hace unos años, su directiva decidió retomar este jersey, y no solo como uniforme “retro”, sino como uniforme de local para partidos importantes. La afición de San Diego ha mandado cartas a los altos mandos de los Chargers para establecer oficialmente este uniforme como el de local.










2.- New England Patriots: Primer uniforme de la franquicia de Nueva Inglaterra. El casco es Blanco, con un soldado de la época de la independencia de las 13 Colonias (El área de Nueva Inglaterra es considerada como la cuna de la rebelión) sosteniendo un balón de futbol americano. El jersey es rojo con números blancos, en vivos blancos y azules.  Este uniforme fue usado hasta el año de 1991, cuando se cambió por el escudo actual y un diferente uniforme. Se retomó el emblemático uniforme rojo hace un par de años, y se usa una o 2 veces por temporada.
 


3.- Detroit Lions: Uniforme usado de 1952 a 1960, época en la cual los Leones consiguieron 3 de sus 4 títulos. Casco completamente plateado, jersey azul celeste con números en plateado y pantalón plateado, hacen del uniforme de Detroit una combinación vistosa y elegante. Se usa casi siempre cuando le toca jugar a los Lions en Thanksgiving Day.
 

4.- New York Jets:  este uniforme es el de los llamados New York Titans, nombre de la franquicia antes de ser llamada JETS. El casco es azul marino con una línea dorada a la mitad, el jersey es azul marino con números en dorados y vivos blancos y dorados en los hombros, los pantalones dorados con vivos en azul marino y blanco a los costados. 


5.- Buffalo Bills: uniforme utilizado de 1964 a 1973. Jersey azul celeste con números blancos y vivos blancos en las mangas, pantalón blanco con detalles azules y rojos, y casco blanco con la silueta de un bufalo en color rojo.  Se rumora que para la próxima campaña, regresará este modelo de uniforme, debido al éxito que ha tenido en temporadas pasadas en la afición.

 

Estos son los uniformes retro mas atractivos que se han usado últimamente en la NFL. Cabe mencionar que en 2009 se cumplieron 50 años de la creación de la AFL, la cual puede ser una razón del uso de estos uniformes, que sin duda cautivan la mirada del aficionado.

Falta alguno? De los mencionados, cual es tu favorito?

LA PORRA LOS SALUDA! 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema Choby, es muy interesante y lo abordaste bien, sin hacerlo tan tedioso. Buena investigación también.

    Es fascinante esto de los uniformes viejos, nos podemos remontar más atrás aún, cuando usaban esos cascos de cuero.

    Una historia interesante en cuando a uniformes se refiere es la de los Bengalíes y los Browns (este no se traduce por ser un apellido), si lo investigas verás por qué. Un uniforme que me gustaba es el de los Petroleros de Houston, el retro/antiguo era bonito y también el que usaron antes de transformarse en Titanes de Tennesse.

    Suerte Chobby, buenísima entrada

    ResponderEliminar